Sensibiliza SSP Sinaloa a padres de familia de secundaria con campañas “Antipirotecnia”, “Celebra Sin Disparar”, y “Anti juguetes bélicos”

Culiacán, Sinaloa.- Promotores de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron diálogos de sensibilización de las Campañas Preventivas Decembrinas: “Anti-pirotecnia”, “Celebra Sin Disparar” y “Anti juguetes bélicos”, con madres que participan en ‘Taller Para Padres’ de la Secundaria Técnica #75 en Culiacán.

Esta jornada preventiva, tiene como objetivo inhibir los disparos al aire durante las fiestas decembrinas, así como el uso de pirotecnia, los cuales pueden provocar daños materiales, heridas e incluso la muerte.

“Estamos brindando mensajes con medidas preventivas y de concientización para evitar la realización de estas prácticas siendo esta la principal tarea de la Dirección de Programas Preventivos”, expresó Karla Cárdenas, Promotora de la SSPE.

En otro tema, con el lema “Imagina, juega y aprende sin armas de juguete”, los servidores públicos dieron a conocer la campaña ‘Anti juguetes bélicos”, a fin de evitar comprar y regalar juguetes bélicos a menores de edad, para que no imiten situaciones violentas en sus juegos, sino por el contrario, realicen actividades donde se promueva el principio de paz, respeto, valores y cultura de la legalidad, que abonen a su desarrollo social para un mejor presente y futuro con la sociedad.

En su mensaje, Flor Córdova Murueta, coordinadora del taller, agradeció la visita de la dependencia para llevar estos mensajes preventivos y señaló como algo provechoso.

“Es muy provechoso, porque ahorita en estas fechas que es lo que acostumbra la mayoría de la gente, las vi también muy participativas, es importante que se les de la información para que baje a sus hijos, si ha ocasionado muchos accidentes este tipo de prácticas, ojalá nos puedan apoyar con este tipo de temas porque si lo necesitamos como escuela para que la información las papás las tengan y se las den a sus hijos”, indicó Córdova Murueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *