Sinaloa está caminando en la ruta del progreso: Quirino

Culiacán, Sinaloa.- Los ocho galardonados como Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, son los mejores embajadores que dan constancia de que Sinaloa está caminando en la ruta del progreso, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al entregar este reconocimiento en su décimo primera edición.

En este marco dijo que los galardonados son muestra de que Sinaloa está cambiando ante el mundo y atrás está quedando esa imagen de violencia y de inseguridad pues hoy a Sinaloa se le reconoce por gente de talento, gallardía, trabajo, disciplina, perseverancia y que son un ejemplo para los niños y jóvenes.

El galardón Sinaloenses Ejemplares en el Mundo se otorga anualmente a personalidades por su destacado desempeño en diversos ámbitos profesionales, científicos, artísticos, deportivos, culturales y de superación personal.

Los galardonados durante la edición 2018 son: Enrique Yamuni Robles (ámbito empresarial), René Torres García (ámbito profesional), Rebeca Sáenz Cárdenas (ámbito superación), Guillermo Gosset Osuna (ámbito cívico-social), Blanca Félix Castro (ámbito deportivo), Carlos Osuna Tolentino (ámbito artístico), Krishna Valdez Ramírez (ámbito cultural) y José Alberto Díaz Quiñones (ámbito investigación).

Cabe destacar que el reconocimiento de «Sinaloenses Ejemplares en el mundo» es un garlardón que se otorga a sinaloenses radicados fuera de la entidad con una trayectoria sobresaliente en diferentes ámbitos de la vida pública y social, proyectando al estado en el país y el mundo, y desde el 2006 se han distinguido un total de 138 personajes.

El presidente del Consejo de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, Rafael Borbón Ramos, expresó la importancia de entregar este galardón a personajes que han destacado en diversos ámbitos, por lo que no fue fácil seleccionar a estas personalidades, puesto que se recibieron alrededor de mil solicitudes.

A nombre de los galardonados, Enrique Yamuni Robles (ámbito empresarial), agradeció esta distinción los que los motiva redoblar los esfuerzos en los diferentes ámbitos, portando con orgullo el nombre de Sinaloa y México.

“Es un aliciente para nosotros y nos pone la vara más alta pues nos obliga a ser mejores cada día”, dijo.

Durante este acto estuvieron presentes también, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; así como el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, entre otras personalidades.

PERFILES DE LOS GALARDONADOS:

Lic. Enrique Yamuni Robles (ámbito empresarial). Nació en Los Mochis. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM, es una de las figuras más importantes del desarrollo de la televisión por cable en México. Es Director General de Megacable.

Dr. René Torres García (ámbito profesional). Originario de Tacuichamona, Culiacán. Médico Homeópata Cirujano y Partero por el IPN. Fue Vicepresidente de la Liga Médica Homeopática Internacional. Además de su consultorio privado y su labor académica, atiende un dispensario para enfermos de escasos recursos en la Ciudad de México.

Lic. Rebeca Sáenz Cárdenas (ámbito superación). Nació en Culiacán. Licenciada en Ciencias de la Comunicación e Información por la Universidad de Monterrey, Nuevo León. Tiene una destacada trayectoria en medios de comunicación. Actualmente es conductora titular de “Noticias de Ida y Vuelta”, noticiero nacional de ADN 40, TV Azteca.

Dr. Guillermo Gosset Osuna (ámbito cívico-social). Nació en El Rosario. Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, Maestría en Salud Pública y Administración Médica. Es un Epidemiólogo con reconocimiento internacional. Consultor de la Organización Mundial de la Salud en programas para la Erradicación de la Viruela. En 2013 recibió el Premio Nacional de Salud Pública “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Blanca Félix Castro (ámbito deportivo). Nació en la Colonia Sinaloa, Angostura. Es una joven y destacada deportista que, superando todos los obstáculos, ha tenido una gran trayectoria en el futbol, jugando con las “Águilas de la UAS”, la Selección Universitaria Nacional de Futbol Femenil, desempeñándose actualmente como portera titular del equipo Guadalajara, con quien logró el campeonato del primer torneo de la Liga Mexicana Femenil de Futbol Profesional, además de ser convocada a la Selección Nacional Mayor.

Carlos Osuna Tolentino (ámbito artístico). Nació en Mazatlán. Hizo sus primeros estudios musicales en el Teatro Ángela Peralta, donde fue alumno de Enrique Patrón de Rueda, entre otros maestros. Estudió canto en Gales, Reino Unido. Ha actuado en el Palacio de Bellas Artes del INBA y en teatros de Tokio, Suiza, Viena, Nueva York, Alemania y Holanda, entre otros, compartiendo escenario con tenores como Plácido Domingo y Ramón Vargas.

Krishna Valdez Ramírez (ámbito cultural). Nació en Culiacán. Actualmente estudia en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, la Licenciatura en Producción y Medios Audiovisuales. Es una reconocida fotógrafa que ha expuesto en los más importantes museos del mundo, entre ellos el Louvre de París. Ganadora de los más prestigiados concursos internacionales de fotografía.

José Alberto Díaz Quiñones (ámbito investigación). Nació en Culiacán. Químico Farmacéutico Biólogo por la UAS y Doctor en Ciencias Biomédicas por la UNAM, donde es catedrático. Consultor de la Organización Mundial de la Salud en Proyectos de Salud Pública. En 2015 recibió el premio nacional de Calidad en Salud. Actualmente es Director General Adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *