Vecinos que tomaron la Obregón siguen exigiendo se les brinde el servicio de agua potable

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son más de mil familias de distintas colonias que siguen sin tener el servicio de agua potable que era obtenido mediante pipas los que siguen a las afueras del ayuntamiento pidiendo una repuesta por parte del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque ayer por algunas horas mantuvieron tomada la avenida principal Álvaro Obregón causando tráfico, del grupo de manifestantes dicen que aún no han obtenido atención.

Gabriel Hernández García, representante de este grupo de vecinos afectados explicó que ya son 21 días que en las colonias 5 de febrero, Amapa y Las Coloradas.

«Ayer platicamos con un funcionario menor, pero estuvo en una posición intransigente, planteandonos que si queremos agua que la compremos, para eso no necesitamos venir a aquí, eso todo mundo lo sabe y lo puede comprar en pipas», dijo.

Lo que se viene a plantear es el restablecimiento del servicio de pipas ya que en esas colonias desde hace casi 10 años no se cuenta con servicio de agua potable y es de ese modo que se abastecen de este líquido.

Señaló que ante las administraciones anteriores no se había tenido este problema y que se les había proveído el servicio aunque hubiera cambio de administración, pero que ahora con la entrada de Morena se empezó a tener este problema.

Es por ello dijo que se va a continuar exigiendo se les de una solución al problema ya que las condiciones para obtener agua en esas zonas son muy complicadas para estas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *