Vinculado a proceso presunto responsable de feminicidio de Teresita de Jesús

Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Manuel Jeovanny “R”, presunto responsable por el feminicidio de Teresita de Jesús “F”, quien perdió la vida el pasado 21 de diciembre de 2018, tras ser agredida a balazos días antes en su domicilio en el sector Urbivilla del Prado, en esta ciudad de Culiacán.

En continuación de audiencia inicial por la causa penal 1369/2018, el Ministerio Público solicitó un periodo de 3 meses para investigación complementaria.

Durante la formulación de imputación, agentes de la Unidad Especializa en Delitos contra Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad detallaron que a Manuel Jeovanny “R” se le atribuye la posible responsabilidad de privar de la vida a Teresita de Jesús “F”, feminicidio cometido por razones de género.

Mediante los datos obtenidos a través de diversos actos de investigación, se estableció que el 18 de diciembre, el procesado ingresó al domicilio de la víctima portando un arma de fuego, con la que le efectuó disparos ocasionándole una lesión en el cráneo, sin que la víctima tuviera medios para repeler la agresión.

Teresita de Jesús recibió atención médica en un hospital local, donde murió el 21 de diciembre a causa traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión, el acusado fue llevado ante un juez de control y enjuiciamiento penal para enfrentar imputaciones, donde la mañana de este sábado fue notificado sobre su vinculación a proceso, al desprenderse su probable intervención en la comisión del hecho que la ley califica como el delito de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *