Acusan a Ismujeres de despido injustificado y acoso laboral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la comparecencia de la titular del Ismujeres, Araceli Tirado se presentaron 7 mujeres que denunciaron acoso laboral y despido insjustificado sin una liquidación de acuerdo a la ley.

Las mujeres que se presentaron con pancartas, a espaldas de la titular de la institución de la que fueron despedidas, argumentaron que sufrieron de acoso laboral ya que se les discriminaba en las tareas a realizar y se les presionó para que firmaran sus renuncias, si no, no se les daría cartas de recomendación.

Nilsa Quiñones ex jefa de vinculación señaló que cuando se les despidió no se les dio explicación alguna y que eran órdenes de arriba y que la liquidación no fue conforme a lo que marca la Ley.

Otra de las ex empleadas afectadas, Sandra Luz Carranza dijo que por su parte sufrió de presión y cambios para que ella misma llevará a cabo su renuncia y así recibir menor liquidación.

Durante la comparecencia el diputado de Morena, Pedro Lobo cuestionó a la titular de Ismujeres sobre esta situación donde crítico que una institución que defiende los derechos de las mujeres halla perjudicado así a estas mujeres.

Ante esto Araceli Tirado señaló que a nivel nacional y de acuerdo a una reingeniería se están llevando a cabo cambios dentro de las instituciones y que al momento no se le ha negado el derecho a nadie ya que están abiertos a un diálogo y que dentro de la institución se tiene un buzón tributario para en caso de vivir algún tipo de acoso ahí pueda ser denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *