BOMU recupera vehículo con reporte de robo y asegura armas

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones que realizan las corporaciones de seguridad en Sinaloa y gracias a la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas como parte del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, autoridades en coordinación lograron los siguientes resultados.

A las 15:26 horas del miércoles 02 de enero, una BOMU recorría el poblado de El Valle Leyva Solano, municipio de Mocorito, cuando localizó una unidad motriz en estado de abandono. Se trata de una camioneta Ford, línea Ranger de color blanco, modelo 2015, misma que al consultar sus datos, se concluyó que cuenta con reporte de robo con fecha del 25 de septiembre de 2018.

Desde el exterior se observaron dos armas largas, dos chalecos tácticos, un casco táctico, cargadores y cartuchos, los cuales junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar curso a las diligencias de ley.

En otro hecho, en la ciudad de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron un vehículo tipo sedán de color blanco, con vidrios polarizados, que circulaba por la calle Constituyente Esteban Vaca Calderón, el cual al notar la presencia de la autoridad, el conductor aumentó la velocidad para intentar escapar.

Tras hacerse perseguir, la unidad motriz en cuestión se impactó contra la parte trasera de un camión de una conocida empresa refresquera. De inmediato los ocupantes salieron e intentaron darse a la fuga, sin embargo, a uno de ellas se le dio alcance.

Al asegurar el automotor, un Volkswagen de color blanco, modelo 2015 e ingresar los datos al registro se determinó que no cuenta con reporte de robo. En él se localizaron seis bolsas plásticas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y siete bolsas de plástico con un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.

Uno de los ocupantes del vehículo quien se identificó como José Alfredo “N”, de 25 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que corresponde para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *