Camión Tara verificará básculas en Sinaloa para dar certeza a productores

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Una de las grandes quejas que hay actualmente en el campo mexicano es que a los agricultores no se les respetan sus derechos en cuestión de la comercialización de sus productos, señaló el delegado estatal de Profeco, quien aseguró que por ello en Sinaloa se está priorizando atender este tema por órdenes del procurador federal del Consumidor, Ricardo Shieffel Padilla.

Miguel Ángel Murillo precisó que para esto, el Camión Tara, que es una unidad oficial de Profeco vendrá a Sinaloa y revisará todas las básculas en las bodegas que hay en el estado para que al momento de que los agricultores entreguen su producto, se verifique que lo que se está vendiendo y lo que se está comprando sea correcto.

Estamos en espera porque viene la cosecha de frijol, queremos estar con el camión Tara para estar en presencia de que se respeten las básculas en el estado de Sinaloa», dijo al precisar que en estas revisiones habrá personal de Profeco y se atenderán las denuncias de los productores para verificar que las básculas estén en adecuadas condiciones.

El delegado estatal comentó que esta fue una petición que realizó personalmente Serapio Vargas Ramírez, quien será parte del Consejo Consultivo del Consumo a nivel Nacional de Profeco, nombramiento que le fue otorgado por el procurador federal.

Vargas Ramírez aseguró que contribuirá a lograr que se respeten los derechos de los ciudadanos víctimas de la corrupción y abusos al consumir productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *