Casi 7 mil servicios ofreció la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Salvador Alvarado
Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con la prestación de casi 7 mil servicios de salud, trámites de gobierno y diversos beneficios a cerca de 2 mil asistentes, se llevó con éxito la décima edición de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que el gobernador Quirino Ordaz junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz encabezó en la sindicatura Villa Benito Juárez, en Salvador Alvarado.
El engranaje del programa Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, sigue su curso de manera incesante, y en esta ocasión correspondió a la sindicatura de Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, ser sede de este acto que reúne al aparato gubernamental para brindar a la población servicios elementales en materia de salud, educación, programas sociales, trámites vehiculares y de registro civil, entre otros.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó este acto en la comunidad de Tamazula II, acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien destacó la importancia de acercar estos servicios a las familias más necesitadas, puesto que contribuyen en su economía, ya que reciben en las propias comunidades estos apoyos y sin costo alguno.
Durante estas Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, se brindaron casi 7 mil servicios a habitantes de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, destacando la expedición de actas de nacimiento, Ciudadano Digital, entrega de lentes y servicios médicos.
Ante un Polideportivo de Villa Benito Juárez abarrotado, el gobernador Quirino Ordaz y la señora Rosy Fuentes se dieron tiempo de saludar, escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos; además, se convirtieron en los testigos de honor del matrimonio celebrado por la Juez Rosalinda Barajas Carrillo, entre José Ángel Espinoza Armenta y Martha Cecilia Camacho Castro.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, destacó la importancia de acercar estos programas directamente a las sindicaturas, comunidades y colonias populares, dado que es ahí donde más se requieren estos apoyo, en aras de mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe destacar que mediante estas jornadas se han ofrecido ya más de 60 mil servicios a más de 20 mil habitantes en las diez ediciones que se han hecho en sindicaturas de Culiacán, Navolato, Mazatlán, El Fuerte, Angostura y hoy en Salvador Alvarado.