Certificados de Promoción Fiscal indispensables para seguir generando más inversión y empleos

Culiacán, Sinaloa.- Los Certificados de Promoción Fiscal son necesarios para seguir generando más inversión y empleos, destacó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Los Cefrofies se utilizan de forma estratégica en otros sectores como en la industria y el turismo con la finalidad de generar un mayor desarrollo en los municipios.

Este instrumento (Ceprofies)es una política pública en materia de desarrollo económico para ser un Estado más competitivo, con la finalidad de atraer más inversiones.

En el 2017 la inversión privada fue de alrededor de 29 mil 500 millones de pesos, de esta cantidad 17 mil 700 millones de pesos fue inversión que se incentivó vía Ceprofies y que representó poco más del 60 %.

En el 2017 los empleos que se generaron vía Ceprofies fueron 11 mil 658 empleos permanentes en sectores como comercio, turismo e industria.

De igual forma en el municipio de Culiacán en el año 2017, fue en donde se aterrizó inversión privada de poco más de 12 mil millones de pesos de los cuales poco más de 8 mil millones de pesos se incentivó con Ceprofies, representando el 66 % de la inversión total.

En el caso de Mazatlán, en el 2018, posterior al Tianguis Turístico se ha logrado aterrizar 6 nuevos hoteles en el puerto, a la fecha la inversión turística es de poco más de 7 mil millones de pesos, incentivo vía Ceprofies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *