Clínicas 36 y 55 del IMSS Sinaloa reciben certificación en materia de seguridad del paciente

Autoridades delegacionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, entregaron los dictámenes que acreditan la certificación de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Medicina Familiar No. 55 y la Unidad de Medicina Familiar No. 36 por parte del Consejo de Salubridad General (CSG) gracias a la implementación del Modelo de Seguridad en el Paciente.

En eventos realizados en las salas de usos múltiples de cada una de las clínicas en la capital del estado, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, acompañado del Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alfredo Jiménez Noriega, felicitó y entregó las certificaciones en manos del personal que participó en todos y cada uno de los procesos para alcanzar tal logro.

En su mensaje, el titular delegacional destacó que, a nivel nacional, el Seguro Social cuenta con 26 unidades médicas certificadas, de las cuales tres pertenecen a Sinaloa, las Unidades de Medicina Familiar No. 36 y 55 ubicadas en la capital del estado, así como una más que opera en el sector rural del sur de la entidad, el HR No. 16 en Villa Unión.

“Esta unidad, que ladrillo a ladrillo se construyó con mucho esfuerzo, hoy continua edificándose con ladrillos que no se ven y que llevan calidad de la atención y barreras de seguridad del paciente”, destacó el funcionario.

Es un gran esfuerzo, continuó, el que todos ustedes hicieron para que esta unidad cuente con una certificación; esta ha sido posible gracias a la dedicación y perseverancia, pero sobre todo, con voluntad de establecer cada día, en el trabajo diario, el deber ser, como parte del acto médico sanitario y administrativo.

“Agradezco a todos el esfuerzo, estoy muy orgulloso de ustedes, esperemos que su ejemplo trasmine todas las arterias del IMSS en Sinaloa, por que las instituciones públicas debemos contar con este tipo de certificaciones”, finalizó.

Por su parte, el Secretario General de la Sección XI del SNTSS, doctor Alfredo Jiménez Noriega, felicitó al personal de las diversas categorías que laboran en cada una de las clínicas, por participar con entrega y profesionalismo en el logro de los resultados como lo es el proceso de certificación de una unidad médica.

El proceso de certificación de las unidades y el hospital del IMSS Sinaloa se llevó a cabo luego de la implementación del Modelo de Seguridad en el Paciente, misma que fue revisada por evaluadores del propio Consejo de Salubridad General, quienes emitieron el dictamen que avala la calidad de los procesos de atención médica.

Dicho proceso representa retos cuyos resultados primarios se reflejan en un cambio gradual de la cultura organizacional en materia de seguridad del paciente a mediano plazo con algunos beneficios como prevenir riesgos y disminuir la probabilidad de que ocurran eventos adversos, integrar los procesos clínicos y administrativos relacionados con el manejo y uso de medicamentos para proporcionar una farmacoterapéutica segura, entre otros.

Con estas acciones el IMSS en Sinaloa refrenda su compromiso de continuar trabajando en la profesionalización de su personal y en la mejora de todos sus procesos y servicios, con la premisa de brindar atención de calidad y con calidez a la derechohabiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *