Cobaes buscará certificar este año al menos 5 planteles en el Nivel I en calidad educativa

«Queremos que este año tengamos al menos 5 planteles en el Nivel I del Padrón de Calidad Educativa y el ciento por ciento de los planteles dentro del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS) para garantizarle al padre de familia y al joven que en sus planteles se está trabajando de manera constante y permanente por entregarles mejores conocimientos y una mejor enseñanza», informó Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Señaló que la institución está lista para iniciar un nuevo semestre el próximo lunes 21 de enero.  Actualmente, se trabaja con jóvenes y maestros en la etapa de los cursos de regularización. De igual forma, dijo, al inicio de clases la próxima semana se distribuirán más de 180 mil ejemplares de las guías didácticas que sirven a los alumnos en su plan de estudios.

Aunado a ello, “se está trabajando en los planteles para supervisar que estén listos, ordenados y limpios.  Sobre todo, porque en muchos planteles se ha desarrollado obra, pero seguros de que el próximo lunes estarán listos para recibir a los más de 33 mil jóvenes que forman parte de nuestro sistema”.

«Es la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de trabajar todos los días; de estar en el plantel, con el maestro, estar con el alumno, pero sobre todo de estar viendo que nuestros jóvenes estén en espacios dignos, que estén recibiendo la educación que merecen. Ese es el propósito y uno de los cimientos de su gobierno, una educación de calidad para los hijos de las familias sinaloenses que nos permita formar ciudadanos con capacidades, herramientas e instrumentos que aporten al desarrollo de este gran estado», expresó. 

Arredondo Salas reveló que «se ha avanzado mucho en la capacitación docente donde cerca del 94 por ciento de los maestros están en un proceso de capacitación, y el propósito para este año es alcanzar el 100 por ciento, que todos los maestros de Cobaes estén en ese compromiso de mejorar todos los días adquiriendo conocimientos para transmitir una buena clase con calidad en la enseñanza».

Como parte también de los retos que la institución tiene para 2019, el funcionario especificó que la institución tiene programas consolidados como «Ambientes de paz» y una agenda cultural muy completa que permite dirigir al Colegio hacia la calidad continua en materia educativa, donde prácticamente el 100 por ciento de los planteles han ingresado al Padrón de Calidad Educativa con la meta de seguir trabajando para que se acrediten y avancen.

Adelantó que se aprovecharán al máximo la firma de convenios importantes con organismos e instituciones como UAdeO, UAS, SIPINNA, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros, que permitan a Cobaes salir a la comunidad.

«El propósito más importante para este año es que Cobaes salga a la comunidad., salga a la sociedad.  Queremos que Cobaes aporte socialmente.  Lo vamos a lograr porque tenemos un gran equipo directivo y docente, pero sobre todo una juventud muy sana y muy limpia con ganas de participar».

Por último, el director general del Colegio de Bachilleres dijo que la institución seguirá los lineamientos de transparencia establecidos por el Gobierno del Estado, donde Cobaes se ha distinguido por promover el buen uso de los recursos que permitan seguir mejorando y refrendando la confianza que nos han entregado los padres de familias y los jóvenes de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *