Continúa búsqueda de Yosimar a 2 años de su desaparición

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pocos días de cumplirse dos años de la desaparición forzada de Yosimar García Cruz, quien era policía municipal en Culiacán y fue privado de su libertad, y a la fecha no se ha podido dar con su paradero.

Tras ese tiempo y ante la falta de resultados en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, el colectivo de búsqueda, Sabuesos Guerreras, emprendió hoy una búsqueda para localizarlo, a la cual denominaron «Semana Yosimar».

La madre de Yosimar y líder del colectivo, Isabel Cruz precisó que su hijo fue levantado el 26 de enero de 2017 y que desde la creación del colectivo se ha trabajado en la búsqueda de desaparecidos en la sindicatura de San Pedro y sus inmediaciones donde se localizaron los restos del comandante Israel, quien también fue levantado.

Indicó que es por ello que la búsqueda de su hijo inicia este día en esa sindicatura, pues se les ha informado que es ahí donde se localiza.

» Yo como madre de Yosimar, voy a destrozar San Pedro, toda esta semana la vamos a dedicar, hoy y mañana entran los perros y entra la máquina ya con lo que nosotras vayamos marcando hoy y mañana», dijo.

Comentó que a la fecha Sabuesos Guerreras han localizado 30 osamentas y la búsqueda también de personas con vida, continúa.

Señaló que sí cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, Fiscalía y Policía Estatal, lo que agradeció pues era una petición que habían efectuado por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *