Convocan a sinaloenses a participar en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

El PRI a través del ONMPRI lanzó la convocatoria para la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, con el objetivo de brindar a las mujeres, herramientas para generar mayor empoderamiento, liderazgo y efectividad al momento de ejercer la política, expresó la diputada Mónica López, presidenta del ONMPRI Sinaloa.

Acompañada por el presidente y la secretaria general del PRI, Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela, además de Paola Gárate, presidenta del Instituto Reyes Heroles en Sinaloa, Mónica López aseguró que esta convocatoria es abierta para toda mujer interesada en superarse, puesto que “estamos convencidos que en el PRI no debe haber barreras para que con la profesionalización de las mujeres en la política, México siga avanzando”, dijo.

Agregó que este proyecto es uno de los más ambiciosos en México debido a que el PRI es el único partido que dedica su tiempo a capacitar y empoderar a las mujeres en política.

Mónica López reconoció el apoyo que Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela han dado para la capacitación y empoderamiento de las mujeres en tan solo mes y medio de haber asumido la dirigencia estatal del PRI.

Este evento será gratuito y la convocatoria se cierra este 26 de enero; el primer módulo se realizará el 9 de febrero con especialistas en los cinco módulos que se impartirán, contemplando temas que van desde desarrollo de discurso, oratoria, liderazgo, hasta desarrollo de habilidades socioemocionales y también lo relacionado a la historia del PRI.

La dirigente estatal del ONMPRI puntualizó que habrá 3 sesiones presenciales durante 4 meses, y sesiones intermedias a través de una plataforma virtual. Añadió que esta segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas contará con evaluaciones intermedias para perfeccionar el plan de trabajo, escuchando las necesidades de las mujeres.

Cabe destacar que el año pasado se tuvo un padrón de 13 mil alumnas a nivel nacional de las cuales 353 corresponden a Sinaloa y 275 lograron culminar el curso; este año se busca que el número de participantes se incremente.

“La participación política de las mujeres desde el lugar en que se encuentren, es indispensable para generar un mayor desarrollo dentro del país, y construir mejores condiciones de igualdad para las mujeres en México”, concluyó Mónica López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *