Cruz Roja atendió a 35 pacientes por uso de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Personal de Cruz Roja emitiendo informe de atenciones por fin de año

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son un total de 353 consultas las que brindó la delegación de Cruz Roja Culiacán durante la noche del 31 de diciembre y primero de enero, de las cuales 16 fueron por uso de pirotecnia, sumando un total de 35 personas atendidas por este motivo durante el periodo de fiestas decembrinas, pues durante el 24 y el 25 de diciembre se atendieron a 19 pacientes.

Esto de acuerdo a las cifras proporcionadas por la coordinadora de servicios médicos de la institución, Vanessa Díaz quién precisó que durante el 31 y 01 de enero se atendió también a tres pacientes adultos jóvenes con heridas por bala perdida, uno en cráneo, uno en pie y uno en espalda, donde dijo, fueron lesiones leves que permitió dar de alta a los pacientes.

Indicó que las heridas por este motivo disminuyeron hasta 70 por ciento respecto al 2017, mientras que por ingesta de alcohol hubo un incremento del 30 por ciento, siendo esta la consulta más recurrente la noche del 31 de diciembre.

Detalló que de igual manera se registraron una gran cantidad de atenciones por intoxicación alimentaria, infecciones de vías respiratorias principalmente en pacientes adultos y pediátricos, al igual que heridas y suturas en el área de urgencias.

Por su parte el coordinador de Socorros, Gabriel Medina señaló que en servicio de ambulancias se proporcionaron 98 atenciones durante la noche del 31 y primeras horas del día primero de enero, 16 servicios más que en 2017 en las mismas fechas, aunque comentó que hubo una disminución en atención por accidentes viales pues sólo se atendieron 19 contra 34 del año mencionado.

En lo que respecta a paros cardíacos y enfermedades respiratorias hubo incremento y un deceso por atropello en la sindicatura de Costa Rica, además de dos personas intoxicadas por sobredosis.

Por esquirlas de bala perdida expresó que se atendió a una persona en la colonia El Mirador la víspera del año nuevo, e insistió en que aunque hubo un ligero aumento en los servicios, en general se mantuvieron en la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *