Demandas actuales al Ayuntamiento ascienden a más de mil mdp

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son un total de mil 253 demandas las que tiene actualmente el Ayuntamiento de Culiacán, heredadas por administraciones pasadas las cuales son en gran parte por indemnización y predial, informó el director de la defensa jurídica municipal.

Leobardo Félix precisó que la deuda total por ello asciende a mil 087 millones de pesos, aunque aclaró que eso no significa que este monto sea el que se tiene que pagar, puesto que aunque los demandantes solicitan cierta cantidad de dinero en la resolución de los juicios es donde se decide cuanto es lo que se tiene que entregar.

«La mayoría de los asuntos que se tienen son cuestiones administrativas», señaló al resaltar que el cálculo del Ayuntamiento es que en este 2019 se distribuyan 100 millones de pesos para este concepto.

Asimismo acusó que en anteriores administraciones muchas demandas se perdieron debido a procesos obsoletos y a la utilización de formatos que los tribunales ya habían dicho que no debían implementarse, lo que causó perjuicios al municipio, pues estas son demandas que se arrastran desde hace 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *