Detienen a mujer que transportaba droga en un oso de peluche por la Mazatlán – Durango

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, inició carpeta de investigación contra una mujer, por su presunta responsabilidad del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraban en el puesto militar de seguridad establecido a la altura de la caseta de cobro denominada “Llano grande”, sobre la carretera que comunica a la ciudad de Durango con Mazatlán, Sinaloa.

En este lugar, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros, procedente de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, posteriormente militares abordaron dicha unidad y se dirigieron al conductor, así como a los pasajeros, a quienes les indicaron el motivo de su presencia, refiriéndoles que realizarían una inspección a dicha unidad.

Siendo el caso, que a la altura de los asientos marcados con los números 35 y 36, viajaban dos mujeres; una de ellas menor edad y la otra una señora, previa identificación le solicitaron una revisión a sus pertenecías.

En el interior del bolso de mano de la mujer adulta los elementos de la SEDENA, localizaron una chamarra al parecer para niña, misma que se encontraba hecha bolita, en cuyo interior observaron una bolsa de plástico trasparente conteniendo una sustancia granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina con un peso de 227 gramos con ocho miligramos.

Posteriormente la señora se movió del asiento, observando el personal militar que sobre el mismo se encontraba un oso de peluche, mismo que presentaba alteraciones y al abrirlo por la parte de abajo se percataron que se encontraba descocido, únicamente traía un gancho, al momento de abrirlo encontraron en su interior una bolsa de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal con un peso de 393 gramos con tres miligramos.

En consecuencia, la persona y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *