Drones han dado resultados asegura secretario de seguridad durante su comparecencia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante cuestionamientos por los diputados el secretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo detalló sobre el estado actual en el tema de seguridad.

Durante la comparecencia realizado en el congreso local, el diputado respondió sobre diversos temas como los drones, penitenciarias, programas preventivos, capacitaciones, entre otros.

Por parte de la diputada de Morena, Mariana de Jesús Rojo Sánchez cuestionó los resultados de los drones dónde dijo se tiene 7 detenidos, 2 vehículos recuperados, 12 puntos de interés detectados y que en gran mayoría los laboratorios detectados han sido por utilizar los drones y hasta se han detectado modus operandi de algunos delincuentes al poder dar seguimiento mediante este tecnología.

En el tema de policías y la falta de elementos señaló que en lo que va de esta administración se graduaron 503 policías más y que esto es gracias al cambio realizado en los exámenes de control y confianza para poder aumentar el nivel de aprobación.

Sobre los centros penitenciarios y las fallas que se tienen dijo y reconoció que mucho de esto es por gran cantidad de reos que tienen del fuero federal cuando las prisiones en el estado no están hechas para tener a este tipo de reos y que cuando han existido fugas han sido reos de este tipo y además de que no se tiene el espacio por ello en el penal de Aguaruto se está haciendo una extención para 386 reos más.

Señaló que son 4 mil 489 internos que ahora con el nuevo sistema de justicia penal puede que esto se reduzca y se atiendan en las unidades de medidas cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *