El Turismo en Sinaloa va por buen camino: Pérez Barros

Mazatlán, Sinaloa.- El turismo en Sinaloa va por muy buen camino, y se continúa trabajando para conseguir más y mejores cosas, además de ser una de las actividades más importantes, señaló el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras informar que el cierre estimado de llegada de visitantes a la entidad durante 2018 fue por el orden de los 3,630,505.

De esa cantidad, dijo en conferencia de prensa, el 79 por ciento fue de turistas nacionales y el restante 21% correspondió a los internacionales. El puerto de Mazatlán fue el que recibió la mayor cantidad de visitantes, en este caso el 67 por ciento, mientras que a Culiacán llegó el 22% y a Los Mochis un 11 por ciento.
Lo anterior, precisó, corresponde al monitoreo realizado por Datatur. Actualmente se encuentran en el cierre de números con los municipios de la entidad.

En lo que se refiere a la derrama económica estimada durante la temporada de invierno (noviembre-diciembre) en el Estado, fue por el orden de los 3,464 millones de pesos.

Añadió que el número de habitaciones de hoteles en Sinaloa es de 20, 665 y Mazatlán cuenta con 12,795 de ellos; “estamos trabajando para atraer inversionistas que construyan para tener una mayor capacidad.

Estamos en pláticas con grupos hoteleros para que se vengan a este lugar. La expectativa hacia adelante es positiva en el caso de los hoteles, ya nos están volteando a ver, es el resultado favorable que nos dejó el Tianguis Turístico”, añadió.

Así mismo informó que la llegada total de pasajeros en los tres aeropuertos más importantes de la entidad (Mazatlán, Culiacán, Los Mochis), fue de 1,769,839, lo que representa un incremento promedio del 12.32 por ciento.
Respecto a los cruceros turísticos, durante el 2018 arribaron a Mazatlán 90, transportando 260,564 pasajeros, y para este 2019 se tiene contemplado un incremento del 67 por ciento en la llegada de estas embarcaciones. Cada crucerista que baja, gasta en promedio 70 dólares.

Los cruceristas, aseveró, piden más amenidades, entretenimientos “y traemos la idea de que en el Parque Central se haga una extensión del crucero donde ellos invertirían, estamos en charlas para ver qué proyecto les interesaría”, agregando que este parque será un gran detonante que favorecerá a todo el Estado.

“Las cosas están sucediendo de manera favorable en Mazatlán y todo Sinaloa”, expuso el titular de la Sectur.
Pérez Barros dijo que se continuarán los trabajos de promoción, se labora por región, en este caso zona norte, centro y sur de Sinaloa, para ofrecer los diferentes productos que cada uno de esos sitios ofrece, como los Pueblos Mágicos y enfocarnos en lugares que representan una alternativa de influencia para atraerlos.

En la conferencia también estuvieron la subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Sylvia Ruiz Coppel; la subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Mónica Coppel; Teresa Letamendi, directora de Desarrollo Turístico; Edna Gutiérrez, directora de promoción Turística; María Elena Arias, directora de Innovación y Calidad; Trinidad Osuna, director de Turismo Social y Alfonso Gil Díaz, director de la Unidad de Proyectos Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *