Es un exceso las observaciones enviadas, demuestra que se desconoce la división de poderes: Graciela Domínguez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre las observaciones que mandó el ejecutivo en el dictamen del presupuesto 2019 dónde no se ha podido llegar a un acuerdo entre los dos poderes, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez comentó que es una exageración y es desconocer la división de poderes las observaciones mandadas por el ejecutivo.

«Nos parece un exceso lo que hizo el ejecutivo con las observaciones, el afirmar que se está incurriendo en delitos, es desconocer totalmente la división de poderes, el ejecutivo estatal tiene la facultad de enviar el presupuesto, pero el legislativo tiene la facultad para revisarlo y si lo considera modificarlo», comentó.

La diputada insistió en que todas las reasignaciones son legales y que es parte de la facultad del congreso que se permite realizar de acuerdo al artículo 37 señaló por lo cual dijo que cualquier diputado que realice esto no está cometiendo ningún delito.

«Es falso que se incurre en delitos de tipo administrativo y mucho menos penal, los invitamos a que se documenten leyendo la constitución, la ley orgánica y cuáles son las facultades del congreso», dijo.

La diputada señaló que nunca se lograron construir los espacios para que fluyera la información necesaria y así poder hacer un análisis adecuado del presupuesto para que este se construyera mediante un diálogo y hoy es cuando existe la voluntad de establecer este diálogo por ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *