Exhorta Jesús Valdés a diputados locales a acelerar la aprobación del presupuesto Estatal 2019

El presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, lanzó un nuevo exhorto a las y los diputados que conforman el Congreso local a que aceleren los trabajos para definir el presupuesto estatal 2019 por el bien de los sinaloenses, pues estos retrasos, dijo, afectan el desarrollo de Sinaloa.

En conferencia de prensa junto a la secretaria general Cinthia Valenzuela, y líderes de organizaciones del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés reconoció el esfuerzo de los diputados por sentarse en mesas de diálogo, al tiempo que aseguró los priistas están haciendo su trabajo asistiendo a la Comisión de Hacienda para agilizar la definición del presupuesto para Sinaloa, cuando otros legisladores no cumplieron con esta responsabilidad.

“Necesitamos que los diputados den solución al tema que trae en boga al estado de Sinaloa porque está paralizado el presuputesto, ya transcurrida una quincena y vigente la segunda de enero, lo que nos deja una gran incertidumbre”, estableció.

Jesús Valdés recalcó que la propuesta presupuestal del Ejecutivo va encaminada a cumplir con los compromisos que el gobernador hizo dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, y no se vale que de un día para otro se re etiqueten recursos, incluso, añadió, rompiendo con esto los tiempos y formas en los que se debe regir el Congreso local, porque las y los diputados debieron aprobar el presupuesto el 31 de diciembre pasado.

El líder priista reconoció que el retrasar la aprobación del presupuesto por parte de los legisladores le pega también a los partidos políticos, que deben hacer hasta lo imposible por sacar la operatividad y el pago de nómina, que se ve retrasado porque el IEES aún no cuenta con el dinero de las prerrogativas.

“La lentitud con la que se está trabajando retrasa el desarrollo de Sinaloa, no hay elecciones, colores ni partidos, por ello debe haber por encima de todo eso un acuerdo para sacar adelante a Sinaloa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *