Exhorta SEDESU a la participación ciudadana para concretar proyectos de sustentabilidad

Los Mochis, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2019 del Biofest, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, exhortó a la participación ciudadana para hacer realidad más proyectos de sustentabilidad.

El funcionario estatal reconoció a la Asociación Biocultural Proyecto Fe, organizador del Festival Nacional de Sustentabilidad, por integrar todos los esfuerzos en pro del desarrollo regenerativo y el despertar de conciencia de las personas que habitan la región norte de Sinaloa a través del proyecto de Ecoparques.

El Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que, con la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa se emprenden acciones muy relevantes para impulsar el cuidado del medio ambiente, el desarrollo urbano y la sustentabilidad, con la participación activa de los ciudadanos y organizaciones sociales.

Carlos Gandarilla destacó el liderazgo de Alfredo Zamora y Javier Angulo, quienes a medio del Biofest y del proyecto de Ecoparques buscan cocrear una agenda colectiva para facilitar la transformación biocultural y socioambiental que Sinaloa necesita.

Rosa Irma Peñuelas expresó que a través de la Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, presidida por la Sra. Pilar Artola de Salido, buscan posicionar el valor del aprendizaje y el Biofest es un esfuerzo colectivo para que Los Mochis se una a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

En su participación, Alfredo Zamora, Director de Proyecto Fe, dijo que la asociación civil nació en 2015 con la idea de reconectar lazos sociales a través del aprovechamiento de los espacios públicos y de proyectos sustentables.

La Feria Nacional de Sustentabilidad se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones del Museo Trapiche y ofrece una gama de actividades para toda la familia encaminadas al bienestar y la conservación del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *