Extiende SESESP la difusión de la Campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; llega a Navolato

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, y en coordinación con los 18 municipios continúan con la difusión de la Campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas.

Dando continuidad a los trabajos de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, y en coordinación con los tres niveles de gobierno, se siguen sumando acciones para disminuir los índices en este flagelo. Por lo anterior, se llevó a cabo la conferencia #AQUIESTOY a favor de la prevención contra la Trata de Personas.

Jesús Ramón Soto Vega, Titular de CEPREVSIN, en representación de Renato Ocampo Alcantár, Secretario Ejecutivo del SESP, detalló que es importante la participación conjunta de sociedad y gobierno para hacerle frente a esta problemática, y pidió a los jóvenes ser portadores del mensaje para que así llegue a más personas y poder participar en la prevención de la misma.

“La ruta para que seamos hombres de paz, la ruta para construir una sociedad en paz, un México en paz, un Estado en paz, un Navolato en paz, es practicar la paz, este acto de hoy, es un esfuerzo de una práctica, de una acción de paz”, expresó, el funcionario.

Cabe mencionar, que todas las acciones de prevención que se están realizando en el Estado, están instruidas por el Sr. Gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque para el Mandatario Estatal la seguridad de los y las sinaloenses es una prioridad, ya que «Sinaloa se Construye con Hechos».

Algunas de las autoridades que estuvieron presentes fueron el Policía Primero Mtro. Gustavo Mesinas Olivares, Encargado del grupo de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quien participó como ponente de la conferencia, así como el Prof. Andrés Salvador Padilla Guerra, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Lic. Eliazar Gutiérrez Ángulo, Presidente Municipal de Navolato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *