Gobernadores de Estados del norte de México harán frente común por recursos para corredor económico

El Corredor Económico del Norte, no fue considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y para impulsarlo Gobernadores de estados del norte de México harán frente común para buscar el apoyo federal necesario.

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que se reunirá en próximos días con gobernadores deCoahuila, Sinaloa y Zacatecas para revisar las condiciones en que se encuentra el proyecto del puerto de altura en Mazatlán.

También manifestó que, esta obra estaba en proceso de licitación, pero se detuvo y actualmente, desconoce el estatus en que se encuentra, también se desconoce el apoyo que tendrá por parte del Gobierno federal este año.

«Se ha platicado con todos los gobernadores acerca de lo que es el corredor, y están en la mejor disposición de sumarse, pues es clave para el desarrollo económico de estas entidades». dijo el gobernador.

Señaló que los proyectos de inversión que iniciaron en La Laguna continúan «firmes y no se han cancelado» estos se verían potenciados en un largo plazo, al formar parte Durango del Corredor Económico del Norte.

Tal es el caso de la empresa Chemours, el gobierno estatal tiene plena confianza de que será a favor de la continuidad del proyecto.

En un corto plazo, iniciará la construcción de una planta de fertilizantes de la firma Tarafer, la cual se ubicará junto a la planta de Chemours Laguna en el sector norte del municipio, esta millonaria inversión traerá fuentes de empleo y además serán bien pagadas.

El Corredor Económico del Norte es una zona que atraviesa al país de forma transversal desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Matamoros, Tamaulipas, a través de la cual se busca incentivar el tránsito de mercancías y la atracción de inversiones. La Laguna está en el centro del corredor.

Con información de El Sol de la Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *