Gobierno manda observaciones en más de 250 mdp dentro de reasignación del presupuesto

Secretario general de gobierno y secretario de finanzas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Después de analizar el dictamen de presupuesto aprobado en el congreso del estado, por parte de la secretaría de finanzas de gobierno se dio a conocer que se mandaron observaciones en 254 millones de pesos dentro de las reasignaciones en recursos federales etiquetados dentro de los más de mil 600 millones de pesos que reasigno el poder legislativo.

Carlos Ortega, secretario de finanzas expresó que en lo que se aprueba el presupuesto se ejercerá el del 2018 y que se esperara a la respuesta de estas observaciones que se se enviaron al poder legislativo.

Señaló que en su mayoría las observaciones que se mandaron son las que tienen efecto legal y que son las que se realizaron en los recursos federales etiquetados y que son inoperables.

«Las observaciones más importantes que se están dando son aquellas que tienen efecto legal, los recursos federales etiquetados y programas que funcionan con ellos… hay recursos federales que se están pretendiendo reasignarlos y ahí es donde no es posible por ser ilegal, además de otros recursos estatales», comentó.

El secretario de finanzas detalló que una de las fallas en esto tal vez fue la rapidez con la que fue revisado y el poco análisis que se pudo haber dado por parte del poder legislativo y dijo que después de haber sido entregado a mediados de diciembre se mantuvo una comunicación constante con los diputados para poder brindar la mayor información posible.

Por el momento el ejecutivo esperará la respuesta de los legisladores y si se tomaran en cuenta las observaciones que se mandaron para poder tener ya un recurso aprobado que se pueda ya ejercer y no entorpecer las finanzas y funcionamiento y operatividad de programas e instituciones de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *