Hospital Pediátrico de Sinaloa recibe de Fundación Sonríe equipo para hemodiálisis

Redacción 11/01/2019

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa, recibió equipo de Hemodiálisis (específico para su función pediátrica) el cual cumple la función de un riñón artificial para pacientes con insuficiencia renal crónica, por parte de Fundación Sonríe IAP.

Durante el evento de entrega, el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, hizo un llamado a la población a continuar apoyando a instituciones altruistas y a los jóvenes para que se sumen a las acciones que le hacen un bien al estado, y recordó que la salud de la niñez es un compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, “Estamos viendo el esfuerzo que también esta realizando nuestro señor gobernador y su esposa la señora Rosy que tienen un gran cariño a la niñez lo primero que ellos pensaron es mejorar las instalaciones de este hospital mejorar la infraestructura y mi sorpresa es que a pesar de que hace unas semanas se puso la primer piedra pues actualmente va muy avanzada la obra”, señaló.

Por su parte, la Dra. Iyali Corrales, Jefa del Servicio de Nefrología detallo que ésta enfermedad provoca que los riñones de los pacientes pierdan la capacidad de producir orina, de ahi la necesidad de equipó especializado para su tratamiento.

Se dijo agradecida por la buena voluntad que ha tenido la fundación Sonríe IAP quienes en coordinación con el grupo de jóvenes Jornada 20 han hecho grandes esfuerzos para realizar importantes donativos en equipo para el bien de la salud de las y los niños sinaloenses.

“Este equipo es algo muy similar al equipo de terapia renal, con este equipo el paciente que tiene daño en su riñón, acude y se le hace cambio de sangre para eliminar todas esas sustancias y que sus riñones que están enfermos ya no pueden eliminar, los beneficiarios son bastantes”, comentó.

El equipo tiene un costo de $551 mil 313 pesos y se logro comprar gracias a donativos que Jornada 20 Culiacán obtuvo entre empresas y la participación de la ciudadanía.

En el evento, también estuvieron presentes la Dra. Estela María Robledo Conde, Directora del HPS; Francisco López Cira, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa; Ing. Dionisio Rivera, Presidente de Sonríe IAP; Stheicy Velázquez, Capitana del Legado Jornada 20 Culiacán, entre otros invitados especiales.