Inauguran primera etapa de Primaria Álvaro Obregón

Culiacán Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de más de un año del inicio de la rehabilitación de la escuela Primaria Álvaro Obregón, la primer etapa fue entregada este día, por lo que a partir de hoy un total de 426 alumnos retomarán sus clases en dicho plantel.

Son un total de 12 millones de pesos los que se invirtieron por parte del Gobierno del Estado en la entrega de este primer módulo de acuerdo a lo dicho por el secretario de educación pública, Juan Alfonso Mejía López, quien precisó que aún faltan dos etapas más para que la escuela esté completamente reconstruida.

El secretario agradeció al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel por cumplir con el compromiso de rehabilitar la escuela y brindar seguridad a los alumnos.

Por su parte la directora del plantel, Marcela de los Ríos agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales, pues recordó las circunstancias difíciles por las que pasaron los alumnos y personal tras el sismo registrado en Culiacán een septiembre del 2017 lo que dañó la infraestructura ya obsoleta de la primaria que está por cumplir 80 años de haber sido construida.

Agradeció el apoyo de los padres de familia y alumnos que permanecieron a pesar de la dificultad pues la matrícula se redujo considerablemente de 778 a 426 alumnos y ahora son sólo 17 aulas las que por este momento se tendrán que de cualquier forma aseguró es algo sumamente benéfico; además externó también el agradecimiento al director del Parque Temático Ramón Elías Launoriega por haber prestado las instalaciones para que los alumnos tomaran clases.

Asimismo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a seguir apoyando a la educación en el municipio y a gestionar los recursos para iniciar la segunda etapa de rehabilitación de la escuela.

«El compromiso nuestro es que la segunda etapa se lleve a cabo y lo vamos a hacer», dijo al indicar que el fue alumno de esta escuela en 1960 por lo que será una forma de retribuir el aprendizaje obtenido, aunque también pidió la colaboración del personal, alumnos y padres de familia para mantener el plantel en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *