Inicia vigilancia militar en estaciones de PEMEX por huachicoleo

Emma Leyva

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por órdenes federales fuerzas militares de la novena zona se encuentran ya vigilando instalaciones de PEMEX en la ciudad, dio a conocer el subsecretario de seguridad pública estatal, Carlos Hernández Leyva quién dijo que esto es debido a las medidas que se están tomando a nivel nacional por el robó de combustible detectado.

«Al jefe de la novena zona militar ya le giraron la instrucción para que personal de la policía militar este resguardando este tipo de instalaciones al menos en Culiacán, Topolobampo y Guamúchil son los tres lugares que nos mencionaron», dijo.

Mencionó que por el momento la vigilancia se concentrará solo en las bases y que toda la distribución de gasolina y diésel se está llevando a cabo mediante pipas y no están funcionando los ductos de combustible.

En este tema dijo que hay baja en este delito, pero por el hecho de cerraron los ductos señaló que en el 2017 se recuperaron 620 mil litros de combustible y en el 2018 52 mil 781 litros recuperados.

En cuanto a detenidos por la venya y distribución dijo que se han tenido bastantes, pero no especificó una cifra y señaló que Culiacán zonas como Culiacancito, el Tamarindo, Recoveco y toda la parte que sube hacia Guamúchil, señaló que por el momento no se han presentado despojos de pipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *