Inician instalación de barandal en canal de Santa Fe

Culiacàn, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Una inversión total de 4 millones, 200 mil pesos es la que se realizarà en la obra del barandal de protecciòn del canal pluvial del Sector Santa Fe, misma que dio inicio este dìa y que era una peticiòn de los habitantes del sector, luego de que el peste se derrumbara por el agua acumulada durante las fuertes lluvias en septiembre y causara inundaciones en la zona.

El gobernador del estado quien dio el banderazo de inicio de los trabajos junto al alcalde Jesùs Estrada Ferreiro, el gerente de obras pùblcias del municipio y el secretario de obras pùblicas del estado, señalò que esta obra darà seguridad a los vecinos de esta zona, principalmente porque hay una escuela primaria ubicada frente al canal, por lo que asegurò que era algo que se tenìa que hacer.

Precisò que se gestionaràn los recursos para que la obra se complete y se realicen los trabajos para desfogue como se iniciò hace unos dìas en el Arroyo El Piojo, par alo cual se tendrà el apoyo tambièn del alcalde Jesùs Estrada Ferreiro.

Por su parte el alcalde indicò tambièn que esta obra serà de gran beneficio pero llamò a los habitantes a no arrojar basura y mantener limpio el canal pues esto es algo que ocasiona que en tiempo de lluvias èste se desborde y se produzcan inundaciones.

El secretario de obras pùblicas del estado, Osbaldo Lòpez Angulo precisò que son 120 metros los que se estàn revistiendo en este canal y que las obras de revestimiento en diversos arroyos del municipio, continuaràn.

Cabe señalar que durante este evento, alumnos y maestros de la escuela Primaria ubicada en el sector, pidieron al gobernador dele stado y al alcalde, la instalaciòn de aires acondicionados, por lo que el mandatario se comprometiò a que el secretario de educaciòn pùblica atienda el tema y èstos se instalen, asì como una subestaciòn de energìa elèctrica.

alcalde que todos cooperemos y se mantenga limpio

120 metros, tres meses, 4 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *