Invita la SSPyTM a respetar las normas viales durante este regreso a clases

Culiacán, Sinaloa.- Ante el próximo regreso a clases de cientos de niñas, niños y jóvenes en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la población a conducir con precaución y respetando siempre las normas viales para evitar contratiempos.

Las prisas se hacen presentes y el estrés puede convertir a los conductores en protagonistas de algún accidente automovilístico, por eso la SSPyTM brinda las siguientes recomendaciones para que tanto conductores como peatones, las pongan en práctica para lograr un regreso a clases SEGURO.

• Salga con tiempo de casa y maneje con precaución.

• Los menores deben ir en la parte trasera del auto; los bebes en una silla de retención infantil debidamente colocado y sujetos todos con cinturón de seguridad.

• Tanto el conductor como los ocupantes deben portar el cinturón de seguridad.

• Conductores y peatones deben respetar las señales de tránsito y no exceder la velocidad, sobre todo en zonas escolares.

• NO utilice el celular o algún dispositivo móvil al conducir.

• El área de la escuela es solo de ascenso y descenso de escolares, al recoger, o bajar a sus hijos del auto, deberán estacionarse correctamente y en lugares permitidos y no en doble fila, para no congestionar la vialidad.

• Tomar de la mano a los pequeños al caminar, cruzando las calles por la esquina o puentes peatonales, y sobre todo, con precaución.

La SSPyTM a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito estará al resguardo de los menores en las escuelas ubicadas en zonas de flujo continuo, para garantizar su seguridad; así también apoyará a conductores y peatones en diversos sectores de la ciudad, agilizando las vialidades en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *