Invitan a participar en la Copa “Puro Sinaloa” de Futbol 7 Interperiodística, en Mazatlán

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, anunció la Copa “PuroSinaloa” Interperiodística 7 de futbol, este sábado en conocido hotel de la ciudad de Mazatlán, donde podrán participar todos los integrantes del gremio periodístico que les guste practicar el deporte de las canchas.

Renato Ocampo Alcántar, titular del SESESP, indicó que el evento tendrá lugar a partir del 04 de febrero y culmina en junio en el puerto de Mazatlán; también destacó que habrá torneos en Culiacán y en Ahome, posterior a ello se desarrollará un triangular final entre los monarcas de los municipios antes citados y el equipo que resulte ganador representará a Sinaloa en la Copa de Medios, misma que se realizará a mediados del mes de junio.

“Lo que ahorita queremos hacer que bueno que nos permiten apoyarlos, porque nosotros traemos una dinámica junto con el ISDE y nosotros, de poder apoyar todo primero el tema de seguridad pública, prevención y segundo como un elemento fundamental el tema de deportes, y que mejor podamos apoyar una liga de medios de comunicación”, argumentó.

Todos los partidos contarán con árbitro central, jueces de línea y la categoría es libre para todos los comunicadores que deseen participar.

El Secretario Ejecutivo, subrayó que el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel ha sido un impulsor del deporte en los dos años de su administración, ya que es una herramienta fundamental para alejar a jóvenes y adultos de conductas antisociales, ya que “Sinaloa se Construye con Hechos”.

En ese sentido comunicó, que dichas actividades, son parte de las acciones preventivas que implementa la institución ya que el deporte es fundamental como una estrategia para evitar la descomposición del tejido social, como instrumento para la formación de las nuevas generaciones de niños, niñas, de jóvenes y adultos para fortalecer la unión de las familias

Por último, el funcionario estatal, hizo hincapié que los torneos de conjunto, seguirán desarrollándose durante este año 2019, en toda la Entidad.

Asimismo, en el marco de la rueda de prensa se rindió homenaje a los periodistas, Paulino Joya, Roberto Riveros, Adolfo Domínguez y Rafael Moreno, por el impulso y apoyo al deporte durante varias décadas.

Participaron en el evento Christian Bernal, periodista y presidente del Comité Organizador; Miguel Armenta, Subdirector del Ceprevsin, Elizabeth Velázquez, coordinadora del SESESP zona sur, entre otros deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *