La UAS está enfocada en cumplir con plan de austeridad, asegura rector

Culiacàn, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como ya loa habìa anunciado en dìas pasados, el rector de la Universidad Autònoma de Sinaloa, recordò que serà este viernes en sesiòn de consejo universitario, cuando anuncie la reducciòn del salario que percibe, esto en respuesta al plan de austeridad mandatado por el gobierno federal que asegurò la instituciòn acadèmica està enfocada en atender.

«Estamos en la revisiòn de tener un diagnòstico que lo tenemos desde hace tiempo, es un diagnòstico que queremos compartir con ellos, en la suma, para ir viendo la posible soluciòn a los problemas estructurales», dijo Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario señalò que ademàs la universidad està ocupada en
garantizar la estabilidad laboral y la gobernabilidad, màs allà de reformar la Ley orgànica que la rige como algunos grupos han demandado, pues afirmò que es èsta la que ha permitido que por alrededor de 14 años y hasta la fecha, la UAS no tenga un estallamiento a huelga.

Precisò que aunque respeta las opiniones diversas, la Ley Orgànica vigente es la que ha otorgado fortaleza a la Universidad Autònoma de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *