Lleva Fiscalía de Sinaloa ante el juez a 4 detenidos en flagrancia por delitos patrimoniales

Culiacán Sinaloa.- Un total de cuatro personas detenidas en flagrancia fueron vinculadas a proceso como presuntos responsables de cometer delitos de robo a local comercial, actos realizados en diferentes hechos cometidos entre el 11 y el 17 de enero.

La Unidad Especializada en Delitos Contra el Patrimonio de las Personas inició la carpeta de investigación 236/2019, en contra de Kain Norverto “D”, quien aparece como indiciado por robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima, hecho cometido en perjuicio de una cadena nacional de tiendas de conveniencia.

Mediante los actos de investigación realizados por el personal de este Órgano Autónomo Constitucional, se obtuvieron datos de prueba que acreditan que el día de los hechos llegó a una negociación localizada en el sector Ruiz Cortínez, y amenazando a la empleada de mostrador con una pistola de perdigones la despojó del dinero que había en la caja registradora.

Tras la comisión del ilícito fue detenido en flagrancia delictiva y llevado ante una autoridad jurisdiccional, que dentro de la causa penal 32/2019, calificó de legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso penal, con la aplicación de medidas cautelares y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En una acción diferente fueron detenidos Jesús Álvarez “S” y Héctor Manuel “L”, indiciados en un delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado por cometerse mediante el uso de objeto que pudiera intimidar a la víctima, según la carpeta de investigación 307/2019.

Ambos son señalados de amenazar con una pistola de postas al empleado de una tienda comercial, para obtener diversa mercancía y dinero en efectivo, siendo sorprendidos en flagrancia delictiva por policías municipales, para de inmediato ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Ante un juez de control, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Contra el Patrimonio de las Personas, radicó la causa penal 40/2019, formuló imputaciones para solicitar la vinculación a proceso y la aplicación de diversas medidas cautelares, mismas obtenidas una vez determinada como legal la detención del imputado, con plazo de tres meses para investigación complementaria.

Marco Fernando “Z” fue también puesto a disposición de un juez y vinculado a proceso penal por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado con violencia moral contra las personas, en perjuicio de una cadena nacional de farmacias, según carpeta de investigación 354/2019.

El imputado es señalado como presunto responsable de, mediante el uso de un arma, amenazar a una empleada para apoderarse del dinero que había en la caja registradora, por lo que fue detenido acreditando la flagrancia del delito, ratificada por el juez de control de la causa penal 69/2019, quien calificó como legal la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *