Matrimonio igualitario también es prioridad; Comité de Diversidad hace llamado a Morena

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como algo que ha sido postergado por mucho tiempo es como califican la falta de aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Tiago Ventura, líder del comité de diversidad hizo un llamado a los diputados presidentes de las comisiones de puntos constitucionales y equidad de género, Horacio Lora y Francisca Abelló respectivamente.

En virtud de que en 15 días termina este periodo y con un tema que ha estado ampliamente debatido y socializado y consideran que ya es justo que se someta a votación en el congreso local.

Señaló que consideran algo extraño que se haya retrasado está iniciativa ya que es uno de los principios rectores del partido Morena a nivel nacional y que el propio Andrés Manuel López Obrador anunció que se iba a abogar por los derechos de todos por igual.

Por su parte otra integrante de este comité, Almendra Negrete hizo un llamado en específico al diputado, Horacio Lora ya que en este momento está iniciativa ya está para pasar a la comisión de puntos constitucionales.

«Estamos esperando su buena voluntad y empuje ya que Morena siempre nos ha apoyado con su agenda progresista para que esta iniciativa de matrimonio igualitario ya tenga celeridad y se le dé el empuje legislativo que hace falta», dijo.

Detallaron que de las demás fracciones parlamentarias tienen de manera individual la aceptación de un 80 por ciento de los diputados y que todavía se encuentran con la negativa de algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *