Mensaje de AMLO ratifica lineamientos de MORENA y su proyecto de nación, asegura Graciela Domínguez

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la LXIII Legislatura, Graciela Domínguez Nava, aseguró que el mensaje del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, en el que se refirió al caso del presupuesto de Sinaloa; es un lineamiento establecido y muy claro en el nuevo proyecto de nación que él encabeza de rechazo total a la corrupción, y que es precisamente lo que ha guiado a este grupo Parlamentario durante su labor legislativa.

López Obrador fue cuestionado por un corresponsal del semanario sinaloense Río Doce durante su conferencia ante los medios sobre el presupuesto de Sinaloa 2019 que sigue en negociaciones, y respondió que la recomendación que ha hecho respetando la autonomía de los diputados locales, es no caer en las prácticas corruptas del pasado para la aprobación de un presupuesto; sino poner en el medio de la discusión el beneficio de la sociedad.

“Lo que yo estoy pidiendo a los legisladores, con todo respeto porque se trata de un poder autónomo, es que no haya en la autorización del presupuesto condicionamientos. Que no se condicionen el voto a la entrega de recursos, a la creación de bolsas especiales, que no haya moches porque esa es una práctica nefasta que existía”, expresó el Presidente.

También recordó que en el pasado el ejecutivo mandaba un presupuesto y se aprobaba de manera unánime, lo que evidencia a su juicio las prácticas corruptas en las que se incurría de manera sistemática y en perjuicio de la sociedad, algo que ya no puede seguir ocurriendo.
“Se aprobaban presupuestos por unanimidad, ¡imagínense!, que el ejecutivo enviaba el presupuesto y todos votaban a favor, no había voto en contra, ¿Cómo le hacían?; era un mago el Secretario de hacienda de entonces. Repartían para todos y así obtenían los votos ¡Eso ya no¡”, sentenció.

“La recomendación en general es que el presupuesto llegue de manera directa, que no esté sujeto a negociaciones en función del interés personal de los legisladores que son representantes populares y esto aplica por parejo. No es decirles que voten por la propuesta del gobernador, es decirles con todo respeto: no condicionen el voto, piensen en la gente, piensen que el presupuesto es dinero del pueblo”, destacó el Presidente de México.

Graciela Domínguez aseguró que las palabras del Presidente de la República son una ratificación al mensaje que en diversas ocasiones se ha planteado dentro del proyecto de nación, y destacó que López obrador hace una crítica acertada y profunda sobre las malas prácticas para aprobar presupuestos donde había moches, sobornos y terminaban aprobando por unanimidad los presupuestos enviados por los gobernadores sin voto en contra.

“Lo que explica en su mensaje son los lineamientos que nos han dado a todos los diputados locales de todos los estados. En el sentido de que el presupuesto siempre debe tener en el centro de la atención a la gente. Los moches y la corrupción siempre han sido rechazados por este proyecto”, aseguró al ser cuestionada.

“Es un lineamiento general, no es nuevo, siempre ha sido discutido en las reuniones que hemos tenido a nivel nacional. Nosotros como diputados locales hemos sostenido dos reuniones como coalición a nivel nacional y esos son los lineamientos establecidos, esto no es novedad para nosotros; es un lineamiento establecido y muy claro, y que justo eso es lo que nos ha guiado en nuestra labor legislativa”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *