No sabemos cómo viene la agricultura en el dictamen aprobado, denuncia Faustino Hernández

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- No sabemos cuánto fue el recorte al sector agrícola en el presupuesto aprobado por la mayoría de Morena en el congreso señaló Faustino Hernández presidente de la Liga de Comunidades Agrarias quién dijo que aunque se haya llevado al pleno para él no existe.

Ante esto dijo que el dictamen en lo general no pasó por la comisión de hacienda a la que él como diputado pertenece y que están a la espera de la respuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de vetar o no el presupuesto.

«El ejecutivo yo no lo mando, nosotros hicimos un dictamen apegado a la realidad y será el ejecutivo cuales son los pasos a seguir y ser muy respetuosos con el ejecutivo», comentó.

Detalló que ante esto lo que sigue es un recurso de inconstitucionalidad que se va a presentar dónde dijo podrían sumarse otras bancadas las cuales ya han expresado su desacuerdo contra este dictamen de presupuesto aprobado sin la mayoría del pleno.

«Nosotros le movimos al presupuesto estatal 400 millones de pesos en la idea de consensar de ir juntos en la idea del presupuesto y no afectar la vida económica social en sí», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *