Obras por capricho y tráfico de influencias en gobierno, señalan en comparecencia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como un ejercicio para transparentar el uso y destino de los recursos que el estado aplica, se llevó a cabo en el congreso la comparecencia del secretario de obras públicas, Osbaldo López dónde fue cuestionado por diputados de diferentes fracciones sobre las obras realizadas y las que no.

En una ronda de participaciones, la diputada, Flora Isela Miranda señaló algunos caprichos de obras en Mazatlán como un lago artificial, el parque central que está por encima de la legislación ambiental.

«Discrecionalmente y por lo tanto de manera caprichosa, el informe que usted viene a ratificar dice que se gastaron 8 mil 72 millones de pesos en diversas obras públicas. Que bueno. La cifra es dos veces y medio el presupuesto de Culiacán aplicados en obra pública», comentó.

Entre las menciones de obras dónde se menciona tráfico de influencias dónde se mencionó que se benefició al ex gobernador Antonio Toledo Corro con 340 mdp para su empresa Espectáculos Costa del Pacífico S.A. de C.V. para remldelar el estadio de Mazatlán.

El ex dirigente del PRI, Joaquín Vega Acuña, con 327 mdp en beneficio de su empresa promotora de Espectáculos del Valle del Fuerte S.A. de C.V. para remodelar el estadio de Los Mochis así como también el hotelero, Ernesto Coppel Kelly con 138 mdp para la compra de hectáreas y su entra al mismo para los fines de un fideicomiso privado que promueven en Mazatlán.

Ante esto el secretario de obras públicas señaló que que no se pueden dar detalles de cada una de la obras debido a que el sistema programático no permite que cada una de ellas se maneje de manera independiente y que de toda la obra el 44. 15 por ciento fue licitada ya que de las 829 obras 366 de ellas pasaron por este proceso, 213 por adjudicación directa y el reto por invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *