Pide alcalde apoyo y entendimiento para actualizar padrón del predial

Ayuntamiento anuncia variados descuentos de predial

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La actualización del padrón para pago del predial es algo necesario que es para el bien de todos, aseguró el alcalde de Culiacán quien pidió a la ciudadanía apoyar pese a que puedan considerar el tener que acudir al Ayuntamiento a mostrar su documentación como algo molesto.

«No es por molestar a nadie, que nos disculpen y sean comprensivos, si les damos 80 por ciento de descuento de un predial, lo más correcto y justo es que acrediten que tienen ese derecho», dijo Jesús Estrada Ferreiro.

Señaló que en muchos de los casos las personas acuden con recibos de casas donde el propietario original ya falleció, por lo que el descuento ya no aplica, y es necesario actualizar su documentación tanto para este caso como para quienes sí son jubilados y tienen los documentos para acreditarlo.

Apuntó que incluso hay personas que están clasificadas como discapacitadas por no escuchar bien o no ver bien y eso es algo que se puede operar a diferencia de quienes no tienen alguna extremidad del cuerpo.

Criticó que la no aprobación de la actualización del predial fue una decisión errónea por parte de los diputados locales pues dijo que el 3.5 por ciento que se buscaba aumentar, beneficiaría a quienes tienen una propiedad de bajo valor económico, ya que se le aumentarían de 30 hasta80 pesos, a diferencia de alguien que tiene un terreno de varias hectáreas se les exentará del pago.

Ante esto reprochó dicha decisión que precisó atenta contra la gente de bajos recursos económicos yseñaló desconocer si fue por inexperiencia, o a propósito para que les vaya mal a los alcaldes, sin embargo la actualización del padrón, aseguró, continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *