Prevén ambiente frío en la mañana en gran parte de México

México.- Para este jueves, se prevé ambiente frío en la mañana en gran parte de México con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente, un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, así como posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en cordilleras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para el litoral del Golfo de México se pronostica un incremento de las temperaturas máximas y valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 40 km/h, se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México.

La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 32 y el Frente Frío Número 33, que ingresará al noroeste del país y se asociará a la corriente en chorro, originarán las condiciones mencionadas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, incremento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *