Publican mensajes íntimos entre “El Chapo” y su esposa Emma Coronel

Esta mañana, el agente del FBI, Stephen Marston, leyó una serie de mensajes entre Joaquín Guzmán Loera y su esposa, Emma Coronel Aispurio, que se enviaban a través de un dispositivo BlackBerry con un software de espionaje instalado por Cristian Rodríguez, ingeniero en sistemas contratado por el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes e informante del FBI.

Los mensajes entre Coronel Aispuro y Guzmán Loera fueron intercambiados entre diciembre de 2011 y febrero de 2011.

En estos sobresale la vanidad de “El Chapo“, quien, después de una de sus fugas, pidió a Emma que le compra tinte negro para bigote, ropa y zapatos. Además hablaban de cirugías plásticas.

También trataron temas como la compra un terreno para sus hijas “las reinitas”, usando nombres falsos.

En una ocasión el exlíder del Cártel de Sinaloa, bromeó con Coronel a decir que regalaría una AK-7 a su hija María Joaquina, “para pasar el rato juntos”.

Marston también recordó cuando Joaquín Guzmán se escapó de un operativo en Los Cabos, Baja California, organizado por fuerzas de seguridad mexicana en coordinación con el FBI.

Tras esta, el narcotraficante informó a su esposa que logró salir antes de la redada y le pidió estar atenta a los medios de comunicación para saber lo que decían sobre él. Además le dijo que tendría que comprarse una televisión.

De acuerdo con la periodista Alejandra Ibarra Chaoul, en Los Cabos encontraron carpetas con información, identificaciones oficiales (entre ellas la de Agustina Cabanillas Acosta), celulares, laptops, armamento militar, granadas, chalecos antibalas, goggles de visión nocturna y el tinte color negro para bigote, que había solicita a Emma Coronel.

Cristian Rodríguez, quien intervino el teléfono de “El Chapo“, era un informante para el FBI, cooperó con ellos activamente descargando información sobre el narcotraficante mexicano y enviándosela a los agentes.

“Está libre y a cambio recibió 460 mil dólares. También podría reclamar la recompensa de 5 millones USD por la captura de Jorge Cifuentes”, informó Ibarra Chaoul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *