Rector de la UAS reduce su salario a 104 mil pesos mensuales y renuncia a prestaciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, confirmó hoy la reducción de su salario como ya lo había anunciado anteriormente en respuesta al plan de austeridad mandatado por el gobierno federal, con lo que ahora percibirá un total de 104 mil, 311 pesos con 14 centavos mensuales contemplando las deducciones de 782 mil, 892 pesos y que dan como resultado la cantidad mencionada.

Esto durante la sesión de Consejo Universitario donde Juan Eulogio Guerra Liera informo sobre dicho plan de austeridad que implementara la UAS y donde precisó que esto implica una reducción del 50 por ciento para lo cual renunció a las prestaciones que por ley le corresponden.

Además anunció la disminución del 15 por ciento en el sueldo de 84 funcionarios de mandos medios a superior incluyendo él, lo que permitirá un ahorro anual de 5 millones de pesos junto con la reducción de su salario.

Con ello, el dirigente universitario reduce sus ingresos laborales a una suma menor que la que percibe el presidente de la República que es de 108 mil 656 pesos.

Asimismo Guerra Liera indicó que esto sera efectivo a partir de la primera quincena de febrero y que en marzo se iniciará a efectuar los pagos de quincena con cheques, donde la suma ahorrada se destinara a una cuenta bancaria de la que no podrá ser tomada ninguna cantidad salvo la aprobación del consejo univsitario.

Reconoció que si bien los 5 millones que se ahorrarán al año y los 416 mil pesos mensuales, no resuelve la situación financiera de la institución académica, pues se tiene un déficit de mil 735 millones de pesos, esto contribuirá a mejorar.


Aclaró que es un mito que la gran parte del presupuesto se destine al personal de confianza y que aunque esto no sea una resolución definitiva, la universidad esta comprometida en demostrar al presidente que está atendiendo el plan de austeridad y que es urgente que los problemas estructurales se resuelvan por completo.


Agradeció el apoyo y comprensión de lis funcionarios ante estas medidas y anunció también que se instalarán mesas de diálogo en las 4 unidades regionales para que la comunidad universitaria y ciudadanía en general pueda expresar sus propuestas, esto en la página www.consultaausteridaduas.edu.mx, donde la convocatorias se lanzará del 28 de enero al 05 de febrero y lw celebración de los foros será de 6 al 8 de febrero. por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *