Rinde secretario general del Suntuas Académicos, primer informe

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección académicos, Carlos Acevedo Tamayo, rindió hoy su primer informe de labores al frente de dicho cargo que ostentará por el periodo 2018 – 2021 y en el que informó sobre los avances obtenidos en este tiempo.

El líder sindical quien fue acompañado por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, y el secretario general del Suntuas Administrativos, Jorge Flavio Camacho.

Entre los principales logros señaló que están el haber otorgado mil 147 bases a docentes y que además se dará lectura a 16 unidades académicas, por lo que se basificará a mas maestros y tendrán derechos contractuales, por lo que serán beneficiados alrededor de 2 mil.

Indicó que en el sindicato se ha priorizado también la capacitación en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lo que se les ha otorgado recursos, además que en todas las unidades académicas y regionales se han escuchado las peticiones de los sindicalizados y buscado darles solución.

Asimismo precisó que la póliza de seguro de vida se renovó y se incrementó de 300 a 350 mil pesos, lo cual es benéfico para ellos.

Aceves Tamayo aseguró que se ha luchado por garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, salarios justos y prestaciones de ley y que durante este primer año se efectuaron diversas movilizaciones para defender la autonomía del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *