Se incrementan solicitudes de becas; rectora de la UAdeO espera que presupuesto alcance para seguir con este apoyo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un apoyo familiar de 49 millones de pesos es lo que se otorga mediante las becas que se proporcionan a alumnos con buenas calificaciones dio a conocer, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho.

«Estamos destinando este recurso para las familias sinaloenses que tiene hijos estudiando aquí con nosotros, aunque aún no sabemos cuál va ser nuestra capacidad ya que el presupuesto aún no ha sido aprobado aquí en el estado y si aumentamos el número de becas va a depender de presupuesto», comentó.

Aún así dijo que el compromiso que se tiene con los jóvenes se mantiene para que estos jóvenes continuen en su formación académica.

Señaló que el año pasado tuvieron un recurso de 520 millones de pesos y que para este año esperan al menos un aumento de 100 millones de pesos más a pesar de la difícil situación financiera.

Señaló que el año pasado se dio la entrega de 6 mil becas y que para este año la cantidad de solicitudes se está incrementando ya que la solicitud es tener un promedio de 9 o más en promedio por lo que se han tenido mil solicitudes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *