Se reúne Rector con padres de familia de la Preparatoria Victoria del Pueblo

A través del Programa Escuela para Padres, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, llevó un mensaje a los padres de familia de la Preparatoria Victoria del Pueblo, para exhortarlos a cuidar a sus hijos y a que los acompañen siempre para que sean adultos con principios, ya que la institución también se preocupa por ellos y lo hace brindándoles una educación integral y de calidad.

Guerra Liera indicó que este tipo de encuentros permite intercambiar opiniones y comunicar lo que hace la Universidad por mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, donde como parte de ese esfuerzo implementa un Programa de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones en la idea de prevenir a los estudiantes.

“Lo que nos queda por hacer es que nuestros hijos hereden los aspectos positivos, más no los negativos, y ahí es donde tienen que cerrar filas con la Universidad, nosotros agradecemos mucho que sus hijos sean nuestros alumnos pero los tenemos de manera temporal, una educación de calidad con valores va hacer que ellos puedan ir por el camino del bien, pero ustedes permanentemente tendrán que estar al lado de ellos, para apoyarlos e impulsarlos a mostrarles y enseñarles los riesgos, sobre todo el de la violencia”, dijo.

Señaló que un problema muy arraigado en la sociedad son las adicciones donde los jóvenes de preparatoria son los más vulnerables y fuera de los planteles rondan personas que los ven como mercado redituable; también citó los embarazos a temprana edad y la violencia en el noviazgo, los secuestros virtuales, entre otros.

“La Universidad hace reuniones con padres de familia y hay diplomados de valores que hacemos con padres de familia (…) y consisten en rescatar esos valores de nuestros padres y abuelos que se han ido dejando de lado en nuestra sociedad (…) hemos perdido la integración de la familia, hemos perdido el respeto a los mayores (…) necesitamos que nuestros hijos sean sanos, agradecidos, empáticos y solidarios que tengan como referente a sus familias”, expresó el Rector.

El dirigente universitario también se refirió al programa denominado Escuela Promotora de la Salud, mediante el cual la institución se preocupa por el bienestar de la comunidad universitaria de cada plantel académico.

Estas reuniones, opinó Guerra Liera, sirven también para informar que esta Universidad es la tercera mejor del país, que sus preparatorias son referente a nivel nacional y que en el caso de la Preparatoria Victoria del Pueblo se encuentra en el Nivel II y pronto por su calidad estará en el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato.

Les habló también a los padres de familia, de las casas del estudiante y de las jornadas de la salud para la mujer, las ambulancias que se tienen en los diversos campus universitarios, entre otros servicios que ofrece la institución como parte de su compromiso social.

El director de la Preparatoria Victoria del Pueblo, maestro Artemio Ortiz Pérez dio la bienvenida a los padres de familia y expuso algunos de los logros que este plantel ha tenido a nivel nacional a través de su comunidad estudiantil, así como actividades relevantes que se desarrollan para el beneficio de la formación que reciben los alumnos para su crecimiento académico y su formación integral.

Por su parte los padres de familia, quienes presenciaron la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia”, en entrevista al final del evento expresaron su agradecimiento por todo lo que la Universidad les brinda a sus hijos y algunos se dijeron sorprendidos de la calidad y de todos los programas institucionales que implementa.

Acompañaron al Rector en este evento del Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; la señora Lucero Díaz Gurrola, en representación de los padres de familia y la alumna Ivonne Ayón Díaz, en representación de la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *