Secretaría de Salud entrega becas a centros de rehabilitación

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a 108 centros de tratamiento a las adicciones, el Dr. Efrén Encinas Torres entrego 2 millones 500 mil pesos del Programa de Becas para personas que padecen de adicciones.

El también Director General de los Servicios de Salud, manifestó el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de apoyar a los Centros de Rehabilitación para que de manera multidisciplinaria autoridades de gobierno, asociaciones civiles y sociedad, realicen un trabajo en conjunto para ejercer acciones que vayan encaminadas a la prevención y tratamiento adecuado contra las adicciones.

“El Gobernador está muy interesado en este tema y siempre hemos recibido el apoyo de su parte, cuando yo entre como secretario de salud él me señaló de manera muy específica la importancia que tienen estos centros del grupo de la población altamente vulnerable que ustedes manejan, ustedes participan de manera muy activa y efectiva con un número trascendente de compañeros que están a cargo atendiendo a esta población altamente vulnerable”, señaló.  

Por su parte, la Sra. Eva Luz Sánchez Estrada, beneficiada por una beca para su nieto de 17 años de edad, se dijo agradecida por el apoyo recibido al compartir que su nieto padecía adicción sobre la cocaína y mariguana y actualmente se encuentra sobrio gracias al tratamiento que ha recibido.  

“Estoy muy agradecida y espero que mi nieto salga adelante para bien mío y de él, porque él andaba muy mal, y ahora se encuentra mejor y estoy muy agradecida porque ellos me apoyaron”, Comentó.

En tanto, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, detalló que en esta ocasión los Pagos a Servicios Subsidiados de Tratamiento Residencial a las Adicciones por el Estado fueron para 3 Asociaciones; Asociación Culiacán de Centros de Rehabilitación, A. C., Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, A.C., Red Rehabilita, A.C., beneficiando con esto a 250 pacientes que no cuentan con los recursos para costear dicho tratamiento.

En el evento, también estuvieron el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica; Dr. Hugo Cesar Valdez Santillán, Responsable de Departamento de Supervisión de Centros de Rehabilitación; C.P. Juan Camacho Castro, Administrador de CEPTCA, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *