Secretario de Educación informa avances de su gestión

Culiacan, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A 100 días de haber asumido su cargo como secretario de educación pública, Juan Alfonso Mejía López, rindió este día un informe en el que dio cuenta de los avances alcanzados en este tiempo.

El secretario precisó que el proyecto titulado «Primero los niños» ha dado resultados, los cuales se traducen en 5 ejes que son Cercanía, Capacidad, Compromiso, Convocatoria y Comunidad, donde dijo, el avance más notable es cercanía con todos los educativos del estado, donde indicó que ha podido constatar personalmente los problemas y requerimientos 72 ellos para atenderlos.

Asimismo señaló que durante el último trimestre de 2018 se registró una evaluación histórica con el mas alto porcentaje de docentes convocado y el más alto en asistencia con un total de 94 por ciento.

Además comentó que se regularizó la rezonificacion de 580 docentes con un aumento salarial del 35 por ciento, se efectuaron los pagos pendientes a 270 profesores que fungieron como tutores y se normalizó el pago de 700 maestros jubilados.

Mejía López aseguró que «La educación es un proyecto social o no lo es» y muestra de ello es que crecientemente se hizo entrega de la primera etapa de la primaria Alvaro Obregón, rehabilitación que continuará pues es el compromiso con los estudiantes, personal docente y padres de familia de ese plantel.

Puntualizó que los esfuerzos en su gestión para mejorar la cobertura y calidad educativa, continuarán para lo que se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *