Sinaloa ha mejorado en la certificación de centros de rehabilitación asegura director del CEPTCA durante su comparecencia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante la comparecencia que tuvo ante el congreso local el director de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), Cristhian Aldo Muñoz Madrid reconoció que aún se falta mucho por hacer, pero que actualmente Sinaloa paso del 29 al 3 lugar en centros de rehabilitación reconocidos.

Señaló que se lleva a cabo trabajo en la revisión y certificación de los centros de rehabilitación para que estos actúen debidamente, pero que aún se siguen recibiendo denuncias por padres de familia de algunos casos donde se han tenido abusos por parte de estos centros.

Señaló que ante la lucha para la prevención de las Adicciones donde la droga de inicio y principal sigue siendo la mariguana, actualmente se tienen 12 comités municipales con los cuales se trabaja en coordinación para dar platicas y tener acciones de prevención.

Explicó que una de las acciones son los tamizajes que se llevan a cabo en escuelas donde dijo se han llevado a cabo 7 mil 330 de los cuales 914 se ha detectado que la principal causa de riesgo son las amistades que influyen a que inicien el consumo de alguna droga, alcohol o cigarro.

Detalló que también se llevan a cabo convenios con universidades como UAdeO y la UAS para que desde las aulas es que se lleve a cabo los programas de para dar información a los adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *