Titular de la SEP e ISIFE rinden cuentas sobre rezago en calidad e infraestructura educativa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario de educación pública del estado y el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa, comparecieron hoy en el Congreso del Estado ante los diputados de la Comisión de Hacienda.

Aunque Juan Alfonso Mejía López informó sobre los avances en los programas implementados el año pasado por la SEP y que aún eran vigentes como «Primero los Niños», así como las inversiones efectuadas en estos, los diputados cuestionaron que aún persista rezago en la calidad educativa y deserción.

Asimismo legisladores como Flor Emilia Guerra, presidenta de la comisión, acusó que en este sector prive la inseguridad y recordó casos como el de Aída Rodríguez, maestra de Cobaes asesinada pese a haber denunciado amenazas y pedir el cambio de plaza.

Señaló también que de 2017 a 2018 los docentes que se negaron a someterse a la evaluación educativa se les dejó de pagar su salario y algunos fueron sacados de las aulas cuando impartían clases.

Ante ello el secretario de educación aseguró que continúan los esfuerzos por mejorar los rubros en los que aún hay deficiencias y en el caso de los maestros de inglés y y el en Achille rato que exige basificación, dijo que es un problema que existe desde hace 15 años y que por lo pronto se tiene que trabajar en establecer un plan de trabajo que permita darles certeza laboral, aunque eso requiere de una fuerte suma económica.

Por su parte el director del ISIFE, Andrés Castro Rojo informó también de las inversiones que se han efectuado para mejorar la infraestructura educativa donde reconoció que el rezago aún es alto pero se esta trabajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *