Toman protesta a representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, tomó protesta de ley a quienes, en el periodo 2019-2024, habrán de ejercer las funciones de representantes de los trabajadores y patrones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, así como las Juntas Especiales.

Durante su intervención, el Secretario General de Gobierno destacó que gracias al trabajo de los titulares de las juntas locales son muchos más los acuerdos obtenidos gracias a la conciliación, que los juicios que han terminado en laudos, lo que indica que se está actuando con justicia y equidad.

“Estamos seguros que quienes han sido designados habrán de representar con dignidad los intereses de sus respectivos gremios, y que coadyuvarán a incrementar la tranquilidad social que Sinaloa merece y requiere, así como la seguridad jurídica en materia laboral, logrando el mayor equilibrio entre los factores de la producción”, expresó Gómez Flores.

Nuevos representantes:

Resultaron electos en la convención del pasado 5 de diciembre para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, Carlos Valenzuela López, en el caso de los trabajadores; y Guadalupe de Jesús Valencia Beltrán en el gremio patronal.

En el caso de la Junta Especial Número Uno, en lo que respecta a la UAS se eligió como defensor de los trabajadores a Federico Sauceda Ochoa y de la parte patronal a Francisco Ramírez Acosta; y por la Universidad Autónoma de Occidente a Jesús Alberto Moreno León e Iván Alfredo Montes flores respectivamente.

Para la Junta Especial Número Dos con sede en Los Mochis, fue electa como representante de los trabajadores María de los Ángeles Ahumada, mientras que para los patrones, Ana Bertha Apodaca Quintero.

En la Junta Especial Número Tres de Guasave rindieron protesta Rito Cirilo López Leal y Heriberto Leyva Valdez como representantes de los gremios laboral y patronal respectivamente.

Mientras que en lo conducente a la Junta Especial Número Cuatro con sede en Mazatlán, José de Jesús Moreno Martínez en el caso de los trabajadores y Juan Francisco Huerta Robles de los patrones.

Acompañaron al Secretario General de Gobierno, el Presidente de la Junta Local, Jaime Salomón Hariz Piña; el Subsecretario de Normatividad, Ramón Murguía Aguirre; así como el dirigente estatal y los dirigentes regionales de la CTM en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *