Trabajadores de Cobaes participan en el curso de «Construcción de relaciones asertivas en los ambientes laborales»

Con la inauguración del curso “Construcción de relaciones asertivas en los ambientes laborales”, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, puso hoy en marcha las Jornadas de Fortalecimiento de Ambientes Laborales, que tienen como objetivo cohesionar positivamente las relaciones interpersonales de los trabajadores de la institución.

Ante los más de 50 trabajadores asistentes, Arredondo Salas destacó que verlos juntos “reafirma lo que somos: un gran equipo de personas muy valiosas que están desarrollando un trabajo extraordinario, de mucha calidad, amor y cariño por la institución, pero sobre todo por el aporte que le damos a los jóvenes, en los ambientes y experiencias a través de su educación”.

De igual forma, el titular de Cobaes agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública ser parte del esfuerzo que se realiza en el Colegio por fortalecer el trabajo en equipo a través de los contenidos de integración y desarrollo humano a cargo de los expositores del curso, Oswaldo Coronado López y Martha y Cristina Villarreal Sáínz,

quienes se desempeñan en la Dirección de Programas Preventivos de la SSP.

Efectuado en el Centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora, el curso se enmarca entre las acciones del programa “Ambientes de paz”. A esta primera jornada concurrió el personal de los departamentos de Planeación Académica, Formación para el Trabajo, Control Escolar, Orientación Educativa y Tutorías, Formación y Actualización Docente, así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Ante ellos, Arredondo Salas señaló que «las herramientas, los momentos, ambientes y experiencias que juntos estamos dando a los jóvenes” son significativas para transformar sus vidas con el ejemplo que entre todos les brindamos.

“Es el maestro y el director, pero también el intendente, la secretaria, el encargado del proceso administrativo y del proceso académico” quienes, haciendo un gran trabajo, desarrollan una dinámica que “nos está integrando aún más» en cada una de las comunidades educativas de los 123 planteles de Cobaes en el estado.

Durante la capacitación, los expositores desarrollaron junto a los participantes, diversas dinámicas de fortalecimiento y manejo adecuado de las habilidades socioemocionales, para propiciar el respeto a los derechos humanos, así como el fomento de actitudes prosociales en la construcción de ambientes laborales positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *