Tras persecución, BOMU recupera vehículo robado y detiene a una persona en el sector Solidaridad

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y personal militar que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), lograron recuperar un vehículo con reporte de robo y detener al conductor en la capital del estado, esto después de una persecución.

Fue alrededor de las 12:30 horas en la colonia Solidaridad, cuando una persona del sexo masculino que se trasladaba de un vehículo intentó evadir a los uniformados al notar los trabajos preventivos, motivo por el cual se le indicó el alto.

Ante esto, la persona hizo caso omiso y aceleró la marcha del automotor, por lo que se dio inicio a una persecución que termino en la calle Moctezuma, esquina con la calle Cosmos, de la colonia Rosario Uzarraga, frente a un centro de distribución de cerveza.

Al revisar los datos en la base correspondiente, se determinó que el vehículo Kia, línea Río, color gris, modelo 2018, cuenta con reporte de robo del 2 de diciembre del 2018.

El detenido identificado como Jesús Alberto “N”, y la unidad recuperada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades como lo indica la ley.

Estos actividades forman parte del esquema de Protección Ciudadana que desarrollan los tres niveles de gobierno con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, para continuar con buenos resultados e inhibir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *